Santiago Papasquiaro, Durango.- La primaria Benito Juárez de Santiago Papasquiaro enfrenta una creciente tensión, tras la toma de instalaciones la semana pasada por padres de familia, quienes protestaron debido a la escasez de docentes y problemas de infraestructura sin resolver.
A pesar de la apertura de las aulas este 31 de enero, la situación persiste para el turno vespertino, ya que la reunión con Humberto Palma, subdirector de escuelas primarias federales, solo incluyó a padres del turno matutino.
Los alumnos regresaron a clases ante la advertencia de las autoridades educativas de que la manifestación carecería de utilidad. No obstante, los padres del turno vespertino denunciaron falta de atención a las necesidades de sus hijos, ya que la carencia de docentes persistirá sin acuerdo. Mencionaron que se sienten desatendidos y excluidos, señalaron además, que el supervisor no ejerce suficiente presión para resolver la situación, incluso insinuaron conflictos personales.
La falta de resolución de esta problemática, arrastrada por más de una década, llevó a los padres a solicitar la intervención del Gobierno estatal para abordar la falta crónica de docentes.
Por: Rolando Herrera