Santiago Papasquiaro, Dgo. Más de 200 pacientes son atendidos cotidianamente en el moderno y funcional Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que funciona en la cabecera municipal, pero que de alguna forma tiene pacientes de diversas edades prácticamente en la región noroeste de Durango, de lograrse 2 plazas de terapeutas más, se podría incrementar la atención.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Jesús Alberto Núñez de la Rosa, quien es actualmente el director de dicho centro, que se ubica en el tradicional parque Zaragoza de la ciudad santiaguera.
Agrega el director Jesús Núñez “tenemos un muy moderno centro de atención y la presidenta del DIF Estatal, señora Marisol Rosso, que ha estado aquí personalmente para supervisar los trabajos, planes y proyectos, nos ha encomendado muy claramente que necesitamos trabajar con todo para que nuestros pacientes logren una verdadera rehabilitación y donde todos sabemos que los primeros 15-30 días, son fundamentales para una eficiente rehabilitación y tratar de revertir los daños ocasionados, por un evento natural o bien algún accidente” dijo el funcionario.
Respecto a la posible incorporación de 2 terapeutas para dicho centro santiaguero, señala el director del CREE, “ya se han solicitado dos elementos más, con las características de atención en terapias de rehabilitación, con ello, nuestro centro podría dar más atención, ya que en algunas ocasiones tenemos lista de espera para atención, que si bien no va más allá de 1 o 2 semanas, se podría atender de inmediato, aunque hay casos de urgencias, que de inmediato iniciamos la atención de su terapia, según la ha diagnosticado y remendado el médico que atiende al paciente e incluso se reciben las indicaciones al respecto” dijo Jesús Núñez.
De darse ese apoyo de 2 personas más que se integren al equipo interdisciplinario al trabajo del CREE Santiago, se podrá incrementar el número de atención a pacientes, hasta en un 30 %.