Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado sábado 22 de junio dio inicio en la ciudad y municipio santiaguero la colecta anual de Cruz Roja, a fin de apoyar a la Delegación Santiago, un patronato muy activo, sin embargo, los resultados a la fecha a una semana de iniciada dicha solicitud de apoyo no fue como se esperaba.
Cabe recordar que desde el año de 1984 funciona la Delegación Santiago Papasquiaro, 40 años cumplidos en junio y con muchas necesidades antes, y ahora se sigue acudiendo a la buena voluntad de los santiagueros y gente de la región para recaudar fondos y con ello solventar los principales gastos que a diario enfrenta la delegación.
Las damas voluntarias, con mucho entusiasmo, señalaron que seguirán en la colecta por los compromisos que se tienen e invitaron a la ciudadanía a colaborar con la benemérita institución y con ello se siga cumpliendo como lo ha hecho siempre con la población que en algún momento pueda requerir de los servicios de la Cruz Roja.
Respecto a la poca recaudación, señalaron que se espera que la situación pueda mejorar en los próximos días y con la visita de los paisanos, que ya empezaron a llegar a tierras pinoleras, se pueda incrementar los montos para sufragar los fuertes gastos que se tienen en la delegación.
Antonio Díaz Castro, presidente del Patronato, señaló que se tiene el compromiso del edificio, el arreglo de una camioneta para rescate, la adquisición de más equipo, insumos cotidianos, por mencionar algunos, una serie de gastos que solo se pueden subsanar con la aportación voluntaria de todos.
Mientras tanto, las damas voluntarias seguirán trabajando de manera ardua para que aumente lo recaudado y se pueda ofrecer cada día más un mejor servicio y estar alerta para cualquier emergencia.
Por: Jesús Martínez