Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Fue una reunión muy fructífera y de mucho éxito la que se tuvo con el delegado estatal de Cruz Roja, Guillermo Pérez. Así la definió el presidente del consejo de la delegación Santiago Papasquiaro, Antonio Díaz Castro, el cual estuvo presente en la capital del estado gestionando proyectos para este año.
Díaz Castro dio a conocer que uno de los principales proyectos presentados a la delegación estatal fue la de una nueva ambulancia. Mencionó que este vehículo se había estado trabajando desde hace ya varios años, por lo cual expresó su satisfacción ante la respuesta favorable de la propuesta. La ambulancia vendrá como fuerte apoyo para atender la alta demanda de servicios que se tienen, no solo en la cabecera municipal, sino en toda la región noroeste.
Por otro lado, se presentó el proyecto para la ampliación y renovación de las instalaciones, en el cual se incluirá una segunda planta. Esto, debido a que se pretende tener un área de consultorios en la planta baja, además se adicionará laboratorio y sala de radiografías. La intención es aumentar la cobertura de servicios de salud y sobre todo mejorar la atención a los ciudadanos, resaltó el presidente del consejo.
El tiempo estimado que se tiene para la realización de las dos principales peticiones es de dos a tres meses, con una inversión aproximada de 800 mil pesos en su primera fase. «Yo soy muy insistente y tenaz en las gestiones, seguiré trabajando para mejorar las condiciones de la delegación, tanto para el beneficio del equipo, como el de la población en general», finalizo Díaz Castro.