Santiago Papasquiaro, Durango.-Una verdadera molestia, daños materiales, así como un serio peligro para los conductores transitar por las carreteras en el estado de Durango.
Así lo dio a conocer el Sr. José Melero, visitante de Chicago: “como nunca la carretera de Durango a Santiago, en el tramo de Canatlán a Nuevo Ideal se me destrozó por completo una llanta con un terrible bache. La compré en Santiago y me la dieron en 5 250 pesos, nadie me va a responder por ello”, mencionó.
Pero no solo en este tramo de la carretera Francisco Zarco o carretera 39, también en el tramo de la carretera de cuota, del libramiento para la salida a Mazatlán está pésima. Así lo mencionó el Sr. Felipe Herrera: “llegando al tramo del distribuidor para la carretera a Parral, Chihuahua, se encuentra una zona de mucha gravilla y piedras. Se me destruyó una llanta, de inmediato trono. Apenas llegue a una desponchadora, me dijeron que la llanta no tenía remedio, y a comprar otra”. Así lo comentó el turista proveniente de Monterrey, N. L.
En ese sentido, se hace el llamado a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para que se hagan las reparaciones correspondientes en las carreteras en Durango.
Los anteriores fueron solo 2 casos, pero hay muchas quejas al respecto, por lo que se espera que la próxima administración federal, al igual que la Secretaría de Comunicaciones, atiendan a Durango, porque sin duda, es el estado con las carreteras más deterioradas.
Por: Jesús Martínez