Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango. Este viernes la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), trajo al municipio una obra de teatro titulada De la conciencia a la acción. Este proyecto que tienen como objetivo la educación y concientización en los menores sobre el uso correcto del vital líquido en la vida diaria. La obra fue un performance que demostraba una escenario futurista donde las condiciones climáticas eran extremas y casi inhabitables.
Por su parte el director del Sistema de Aguas de Santiago Papasquiaro (Siaspa), Osvaldo García, dio a conocer que el evento fue posible gracias a las gestiones del área de Cultura del Agua, el cual es un apartado del mismo sistema, donde el fin es la concientización constante sobre el uso medido y responsable del agua en el municipio.
Puntualizó que la obra es exclusivamente para niños de primer y segundo año de primarias, a los cuales es importante educar, ya que se trata de los futuros ciudadanos de Santiago. Dio a conocer que se extendió una invitación para aproximadamente cinco instituciones educativas, las cuales tuvieron una gran participación en las instalaciones del Cine Mexico.
Por otro lado, el presidente municipal, César Rivas, dio la bienvenida a los asistentes, además les brindó un mensaje sobre los usos cotidianos y la importancia que tiene para todos administrar correctamente el agua.