Local

Declaratoria de desastre fue aprobada en Tepehuanes

10/08/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Declaratoria de desastre fue aprobada en Tepehuanes

Local | 10/08/2020 - Hace 4 años
Declaratoria de desastre fue aprobada en Tepehuanes

Por: Alejandro Gómez

Tepehuanes, Durango.- Ante la solicitud por parte del gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, para la declaratoria de desastre derivada de la depresión tropical y la formación de un canal de baja presión del 27 al 30 de julio, fueron aprobados 13 de los 16 municipios solicitados y uno de ellos fue el de Tepehuanes, donde a decir de su coordinador municipal de Protección Civil, Jorge Amaya, en la entidad algunas viviendas sufrieron inundaciones así como destrucción en algunas casas con principal material de adobe.

«Aproximadamente tres viviendas en la zona sierra sufrieron afectaciones y en la cabecera municipal 17 casas se vieron afectadas, tres de ellas sufrieron un derrumbe», comentó.

En cuanto a las viviendas que cuentan con riesgo de derrumbe, ya fueron avisados los dueños para la demolición de las mismas, debido a que estas se encuentran abandonadas y al ser completamente de adobe, podrían colapsarse. Agregó que estarán esperando las indicaciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, para saber cómo proceder.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram