Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Vecinos del fraccionamiento Real del Pino denunciaron este lunes el envenenamiento de perritos, los cuales eran cuidados por todos los integrantes del asentamiento. Los habitantes mencionaron que eran tres canes, los cuales ya habían sido acogidos por las personas, incluso esterilizados. Señalaron que después de haber sido envenenados, se organizaron para llevarlos con un veterinario, el cual pudo salvarle la vida solo a dos de ellos.
Desde el suceso, los dos caninos que lograron sobrevivir fueron resguardados dentro de las viviendas, ya que los vecino temen puedan volver a ser envenenados.
«Nosotros nos hacíamos cargo de ellos, los esterilizamos y entre todos nos organizábamos para darles de comer. Nosotros los queremos mucho, nos cuidan nuestras casas, nuestros vehículos y a nosotros», resaltaron los entrevistados. Asimismo, comentaron que no eran agresivos, solo ladraban con extraños, pero sin llegar a atacarlos.
Este reporte se suma a los que en meses anteriores se presentaron de otras colonias del municipio. En la colonia Tagarete se reportó el envenenamiento de por lo menos cinco perros. Ante esta situación, los pobladores del fraccionamiento Real del Pino pidieron a las autoridades municipales hacer algo al respecto, ya que lo consideran una práctica muy cruel.