Santiago Papasquiaro, Durango.- Los residentes de la colonia Independencia, específicamente en la calle Niños Héroes, denunciaron problemas con el sistema de drenaje que lleva más de tres días sin solución. Los ciudadanos sospechan que la línea general de drenaje podría estar obstruida, ya que el agua de servicio está ingresando a los hogares a través de los registros y afectando los sanitarios.
Los habitantes de Santiago Papasquiaro mencionaron que algunas tuberías ya se han reventado, y las aguas negras provenientes de los baños incluso han llegado hasta las cocinas de sus hogares. A pesar de haber solicitado ayuda tanto al Sistema de Agua Potable como directamente a la presidencia municipal, los afectados afirmaron que su petición fue negada.
La preocupación de los ciudadanos radica en que, con la llegada de la temporada de lluvias, este problema pueda agravarse aún más, poniendo en riesgo la sanidad de los hogares y propiciando la propagación de enfermedades. Por esta razón, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para que se realice una revisión exhaustiva de la línea de drenaje general y se descarte cualquier problemática que esté causando estos inconvenientes.
Por: Rolando Herrera