Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Actualmente, el Municipio se encuentra en un proceso de entrega-recepción de la administración. Dirigentes de las diferentes áreas del Ayuntamiento desconocen si aún continuarán al frente. Se espera que este próximo 1 de septiembre se den a conocer los resultados y nombres del Cabildo.
Algunos departamentos como el de Ecología no contaban con titular, por lo que en este proceso no se tiene a quién pedirle cuentas. El área del edificio de la unidad administrativa donde se encuentra Ecología se encuentra sellada totalmente, incluso, de relleno el espacio de la puerta.
El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Mejorado, comentó que es algo normal con los organismos que no contaban con algún dirigente, agregó que se están resguardando los bienes. Asimismo, dijo que otros departamentos más permanecerán cerrados, es el caso del Instituto Municipal de la Juventud.
Leonardo Mejorado resaltó que no se pretende eliminar el área de Ecología, ya que es considerado como fundamental para el municipio. Se espera que en esta nueva administración ya se cuente con un director y se sigan creando proyectos e iniciativas en favor de los santiagueros.