Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Rafael Hernández, tercer visitador de la comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer las dependencias que más quejas suman.
Los ciudadanos de la región han reportado mayormente a las corporaciones de Policía Municipal y Estatal, agentes del Ministerio Público, así como cárceles y reclusorios, de igual forma, los municipios que más problemas han presentado, este año, son: Nuevo Ideal, Ocampo, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.
El titular de la oficina, comentó que las quejas o denuncias se atienden por distintos medios, ya sea presencial o por llamada telefónica, además, de presentarse alguna situación de peligro para el denunciante se exigen medidas precautorias para que la violación a los derechos no continúe.
Mencionó, que incluso niños se han acercado a realizar quejas contra maestros, así como, familiares de víctimas, que por diferentes razones, no puedan acudir ellos mismos.
Invitó a la población a acercarse a la oficina por sus diferentes medios de contacto, resaltó que están abiertos a cualquier asesoría. Asimismo, realizarán las investigaciones correspondientes, y de resultar algún funcionario o dependencia responsable, se harán las recomendaciones correspondientes.