Tepehuanes, Durango.- Este lunes 25 de septiembre, alrededor de las 16:10 horas, se vivió una tensa situación en una mina ubicada en la zona Sierra del estado de Durango. Un derrumbe sorprendió a los trabajadores, atrapando a cinco o seis personas en su interior. Según el informe del director de Protección Civil de Tepehuanes, Durango, Jorge Amaya, la emergencia requería una respuesta inmediata. Amaya incluso solicito el apoyo de rescatistas de la Cruz Roja Santiago Papasquiaro para llevar a cabo la búsqueda y liberación de los posibles atrapados.
La mina se encuentra a unas siete horas de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, en dirección al municipio de Tepehuanes. En el lugar, se unieron fuerzas, con la colaboración de la dirección municipal de Protección Civil de Tepehuanes y brigadas internas de la empresa minera.
Con trabajo conjunto, aproximadamente a las 18:00 horas, se informó que todos los atrapados habían sido exitosamente liberados. Se desconoce aun las afectación o condiciones en las que fueron liberados los obreros, al reporte de la autoridad competente se actualizara esta información.