Santiago Papasquiaro, Durango.- El profesor Jorge Luis Aviña participó en un evento en la biblioteca municipal «José Revueltas» con el objetivo de fomentar la lectura. Durante su intervención, expresó su preocupación por el bajo número de lectores en la biblioteca, a pesar de contar con aproximadamente 12 mil libros.
Según Aviña, esto es un reflejo del descuido a nivel nacional en la promoción de la lectura. La creciente popularidad de los medios digitales ha dejado en segundo plano a los libros, lo que resulta preocupante para el fomento de la cultura y la educación.
El profesor destacó que es necesario que el gobierno implemente programas especiales para el fomento de la lectura. También resaltó la importancia de una educación adecuada por parte de los padres hacia los niños, para que desde temprana edad aprendan a valorar y disfrutar de la lectura.
La biblioteca municipal «José Revueltas» es un espacio valioso para la comunidad, que cuenta con una gran cantidad de libros y recursos culturales. Sin embargo, es necesario hacer un esfuerzo conjunto para fomentar la lectura y asegurarnos de que estos recursos no sean desaprovechados.
El docente manifestó espera que las autoridades tomen en cuenta sus palabras y se comprometan a promover la cultura y la educación a través de la lectura. Solo así se podrá asegurar que nuestros niños y jóvenes tengan un futuro lleno de oportunidades y conocimiento, finalizó.