Santiago Papasquiaro, Dgo.- Más de 80 personas fueron despedidas de manera injustificada por el edil de Tepehuanes, Enrique Corral.
“De manera injustificada el actual Edil nos despidió”, mencionaron afectados del Ayuntamiento de Tepehuanes, expresaron que el Edil al no ser reelegido como presidente en los pasados comicios municipales empezó a despedir a gente de su administración ya que como lo indican los afectados, esto se debió a que no lo apoyaron en su campaña política.
Mismos exempleados exigieron a Corral que les otorgue el finiquito que les corresponde conforme a la ley, ya que además de manera prepotente y grosera el Edil no ha querido llegar a un acuerdo señalando además expersonal de la administración que tampoco ha dado la cara al respecto.
La administración municipal de Tepehuanes cuenta con una nómina de aproximadamente 180 trabajadores, despidiendo el Edil a un 40 por ciento de los empleados.
Para finalizar las personas despedidas indicaron que esta situación ha venido afectar la economía de sus familias añadiendo que permanecerán en las instalaciones de la Presidencia municipal hasta que se le de solución a esta situación que está afectando a más de 80 extrabajadores.