Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El comandante operativo de Rescate Santiago, Humberto Soto, expresó que los conductores, especialmente motocicletas, deben extremar precauciones. Esto después del accidente fatal suscitado en la carretera J. Guadalupe Aguilera- Tepehuanes, en el kilómetro 129, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron heridas.
El hecho sucedió a las 18:00 horas de este lunes, a la escena asistieron elementos de Rescate, Cruz Roja, así como uniformados de la Guardia Nacional. Después de identificar el suceso, los paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General para una mejor valoración. De igual forma, se esperó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que se hiciera cargo de los dos cuerpos sin vida.
Soto resaltó que los conductores deben de mantenerse muy atentos al manejar por carretera, respetar las señales de tránsito y siempre contar con su equipo de protección. Asimismo, dijo que el exceso de ocupantes juega un papel crucial, ya que puede llevar a accidentes y muertes, «en ocasiones se encuentran hasta tres personas en una motocicleta, incluso con niños, lo cual es de alto riesgo»