Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango. Después de las vacaciones de invierno, en este caso extendidas, regresaron a las aulas las escuelas de educación básica.
Se trató de tres semanas de vacaciones, ya que la última semana los docentes asistieron a cursos y talleres del nuevo modelo educativo. Sergio Mena, director de la primaria Abelardo Rodríguez, dijo que se espera un excelente periodo ya que, los más pequeños se encuentran descansados y recargados para clases.
Desde muy temprano, las instituciones de educación iniciaron el día con los honores a la bandera, posteriormente se les dio la bienvenida al nuevo año, en el caso de primarias y secundarias, se encuentran a la mitad del ciclo escolar, por lo que proyectos, programas y materias continúan.
Por su parte, el director comentó que aproximadamente, este lunes, se contó con el 90 por ciento de las asistencias, por lo que no se presentaron inasistencias irregulares. Asimismo, destacó que en este periodo vacacional, en el caso del nivel básico, no se presenta deserción, ya que normalmente es después de vacaciones de verano.
Por otro lado, siguiendo las indicaciones del sector salud, todas las primarias y secundarias regresaron al uso del cubrebocas, esta medida es aplicada para los alumnos y docentes, asimismo se comenzó de nuevo con los filtros sanitarios al ingresar a las escuelas.