Santiago Papasquiaro, Durango.-Un sujeto de 19 años de edad asaltó una tienda de conveniencia, posterior a ello entró a otro negocio e hizo lo mismo, a los pocos metros lo atraparon, ya que se llevó el efectivo de una caja.
Del primer caso en la tienda de la gasolinera conocida como La Cantera entró, asaltó y se dirigió con rumbo a Valle del Tagarete.
En el segundo asalto amenazó con arma blanca al encargado de la tienda ubicada en puerto de Ratia y bulevar El Tagarete, en la colonia Valle del Tagarete, cabe mencionar que del lugar se llevó cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
Según el informe policial, José Armando irrumpió en el negocio, donde bajo amenaza con arma blanca despojó al trabajador de varias cajetillas de cigarros y una cantidad desconocida de dinero en efectivo.
Posterior a ello, el presunto delincuente huyó del lugar, por lo que el agraviado llamó al número de emergencias y luego de la intervención de la policía fue capturado sobre el bulevar acacias.
De inmediato llegaron los elementos de la policía estatal, luego de que recibieron la información y los datos referentes a lo sucedido iniciaron la búsqueda, y a poca distancia del lugar del atraco, en el bulevar Acacia fue que muy quitado de la pena, caminaba con rumbo a su domicilio y en una auscultación, ahí estaba el dinero y los cigarrillos.
La detención de José Armando la realizaron sin incidentes, luego lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde quedó a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para determinar si el detenido tiene alguna vinculación con otros delitos en la región.
Por:Jesús Martínez