Santiago Papasquiaro, Dgo. Con tremendo cuchillo cebollero, un sujeto de 19 años de edad de nombre José Armando asaltó primero una tienda de conveniencia, se siguió de largo y le entró a otro OXXO, donde hizo lo mismo, pero a los pocos metros lo atraparon, en la ciudad santiaguera, se llevó el efectivo de una caja y de paso, cigarrillos para calmar los nervios.
Del primer caso, en el OXXO de la gasolinera conocida como La Cantera, entró asaltó y fuga, se dirigió con rumbo a Valle del Tagarete.
En éste segundo OXXO, a las mismas horas de la madrugada, llegó José Armando, de repente sacó tremendo cuchillón y amenazó a Rafael de 44 años, encargado de la tienda OXXO que, se ubica, en Puerto de Ratia y bulevar El Tagarete, de la colonia Valle del Tagarete, del que se llevó cajetillas de cigarros y dinero en efectivo.
Según el informe policial, José Armando irrumpió en el OXXO, donde bajo amenaza con arma blanca, despojó al trabajador de varias cajetillas de cigarros y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
Luego de surtirse, con lana y cigarrillos el presunto delincuente huyó del lugar, el agraviado marcó al número de emergencias y luego de la intervención de la policía, lo atraparon minutos después, sobre el bulevar Acacias, de la misma ciudad.
Más rápido que inmediatamente, llegaron los elementos de la policía estatal, luego de recibir la información y los datos, respecto a lo sucedido, iniciaron la búsqueda y poca distancia del lugar del atraco, en el bulevar Acacia, fue detenido José Armando, que muy quitado de la pena, caminaba con rumbo a su domicilio y en una auscultación, ahí estaba el dinero y los cigarrillos.
Al detenido, quien es vecino de la colonia Proformex, de la misma ciudad pinolera, lo capturaron tras amenazar con un cuchillo al encargado del establecimiento, identificado como Rafael, de 44 años.
La detención de José Armando la realizaron sin incidentes, luego lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), donde quedó a disposición del Ministerio Público. Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes para determinar si el detenido tiene alguna vinculación con otros delitos en la región.
Oportuno aviso a la autoridad correspondiente y eficiente intervención de la policía estatal, lograron detener a dicha persona que tendrá que responder ante el Agente del Ministerio Publico (AMP) de sus fechorías y en caso de otras situaciones delictivas.