Santiago Papasquiaro, Durango.- Nancy Ortiz, directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) 10, ha respondido a las preocupaciones planteadas por algunos padres de familia con respecto al incremento en el monto de inscripción y otros cambios para el nuevo ciclo escolar.
La titular de la institución enfatizó que están atendiendo todas las quejas e inquietudes relacionadas con el aumento en la cuota de inscripción. Hizo un llamado a la comprensión y concientización de los padres, explicando que este incremento fue establecido por instrucciones de la Dirección General.
Nancy Ortiz señaló que la cuota de inscripción no había sido modificada en los últimos 12 años y que los cambios realizados en los últimos años han sido evidentes, incluyendo los costos. Destacó que las cuotas son esenciales para mantener la infraestructura y los servicios del plantel, asegurando así la calidad educativa.
La directora pidió el apoyo de los padres para preservar la excelencia educativa y mencionó que también se ha presentado un incremento en el paquete de libros, aunque estos son en gran parte subsidiados por Cobaed. Además, manifestó que Cobaed, al igual que otras instituciones, se ve afectado por la situación económica de todo el estado, lo que complicaba mantener las estipulaciones anteriores.
Sobre las comunicaciones con los padres, Ortiz aclaró que la comunicación sigue abierta, y que se realizaron ajustes en los grupos de WhatsApp para evitar la pérdida de información. El número del administrador del grupo sigue disponible para consultas y se pueden crear chats privados para resolver inquietudes.
En cuanto a las condonaciones y apoyos económicos, la directora indicó que ahora, se presentó una reducción en el número de condonaciones autorizadas, por lo que se está priorizando la excelencia y otros aspectos especiales para otorgar este tipo de apoyo, ya que no se puede aplicar a la totalidad de los alumnos. Ortiz resaltó que casi el 100 por ciento de los estudiantes cuentan con la beca Federal Benito Juárez y anunció que los alumnos de nuevo ingreso recibirán su registro de manera inmediata.
La directora de Cobaed 10 busca mantener una comunicación abierta y transparente con los padres de familia, reafirmando su compromiso con la calidad educativa y la mejora continua en la institución.
Por: Rolando Herrera