Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.-Se tiene planeado un operativo conjunto con los tres órdenes de Gobierno, municipal, estatal y federal. Con el fin de garantizar la seguridad para todos los ciudadanos para este 31 de diciembre.
Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y Policía Municipal, serán los cuerpos operativos este fin de año.
Dentro de las acciones a realizar, se tienen previstos los recorridos preventivos por el principal cuadro de la ciudad, así como en las colonias de la periferia. De igual forma, se realizarán perifoneos, con el objetivo de exhortar a la responsabilidad a todos los santiagueros.
Javier Bernadac, director de Seguridad Pública, mencionó que el uso de la pirotecnia ya ha estado a la baja, no obstante, aún se pretende minimizar otras prácticas, como los disparos al aire, los cuales incluso ya han cobrado vidas en el estado.
Recomendó a toda la población a evitar este tipo de acciones en los festejos y reuniones, ya que balas perdidas podrían afectar directamente a otros hogares del municipio.
Asimismo, destacó que, el alcoholímetro permanecerá trabajando al máximo, por lo que recordó a los ciudadanos que opten por un conductor designado, mismo que no haya consumido alcohol. Esta medida resultó muy efectiva en la reducción de accidentes viales, por lo que se mantendrá de forma permanente.