Región Noroeste de Durango. Pese a los enormes esfuerzos que se siguen realizando para la localización de Don Juan Álvarez Hernández, de 54 años de edad, no se ha tenido éxito en la encomienda y se continúa la búsqueda, con diferentes cuadrantes de localización, del lugar donde se le vio por última vez, a diferentes puntos, de esa muy amplia área de la región serrana.
Son ya más de 72 horas de intensa búsqueda, en algunos de esos días, hasta por 18 horas ininterrumpidas, pero los esfuerzos han sido inútiles, no decae el ánimo y se sigue buscando a Don Juan, en coordinación, varias instituciones de seguridad.
La Cruz Roja Mexicana, Delegación Santiago Papasquiaro, envió a su grupo SAR (Búsqueda y Rescate), con muchas horas en el lugar de posible localización, no han tenido éxito y en el reporte que da a conocer de último momento la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Santiago, el informe es simple, escueto, “SIN LOCALIZACIÓN DEL MASCULINO DE 54 AÑOS JUAN ÁLVAREZ HERNÁNDEZ”.
Sin embargo, se sigue buscando por los lugres en donde fue visto por última vez, brindándole el apoyo a las personas tanto familiares, como ejidatarios y empresa forestal de donde era empleado, el hasta ahora desparecido y en coordinación con Cruz Roja Santiago Papasquiaro, Protección Ciudadana del municipio de Otáez, policía municipal Otáez y policía estatal conforme a lo ordenado por su superioridad y con los protocolos que se implementan en este tipo de casos.
Cabe señalar que las diferentes corporaciones han trabajado en forma muy coordinada, pero la vastedad de la región y lo agreste de la zona, ha impedido la localización de Don Juan, pero no cejan en su empeño por encontrarlo.