Santiago Papasquiaro, Durango.-Un total de mil árboles fueron donados a la agrupación civil pinolera “Santiago tiene Vida”, lo anterior por parte del gobierno municipal de Durango, con el fin de que se reforesten algunas áreas públicas en diferentes zonas de la cabecera santiaguera.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno municipal de Durango y su Dirección de Ecología y Medio Ambiente, a cargo de Albino Ponce Barrón, porque atendieron nuestra solicitud de árboles, nos donaron 1000 y estamos organizando a muchos santiagueros, para reforestar algunas áreas que ya tenemos asignadas por las autoridades de Santiago Papasquiaro”, así lo dio a conocer Paulina Díaz.
El programa de reforestación permanente “Santiago tiene Vida” ha realizado plantaciones en diversas partes de la ciudad. La más reciente en el bulevar Heroico Colegio Militar, a la entrada a la ciudad procedente de Durango, donde participaron muchas familias, incluidos niños y jóvenes.
Paulina Díaz, coordinadora de dicho programa realizó diversas gestiones, ya que cuentan con ciudadanos que tienen el interés común de reforestar y con ello, cuidar y proteger del medio ambiente, pero les faltaban árboles, por lo que hicieron una solicitud a Ponce Barrón. Debido a que se obtuvo pronta respuesta, se encuentran organizando brigadas, para plantar todos y cada uno de dichos árboles.
Tenemos ya ubicados 7 lugares en los que llevaremos a cabo trabajos de reforestación, por supuesto que todos públicos. Queremos involucrar a la población cercana a cada plantación, para que se comprometan a cuidar y regar los árboles, a fin de que tengan un buen crecimiento. Para nosotros es importante cuidar cada árbol que plantamos, concluyó Paulina Díaz.
Por: Jesús Martínez