Santiago Papasquiaro, Dgo. Un terrible accidente, en una siempre peligrosa cuatrimoto, se suscitó anoche en la ciudad pinolera, cuando dos jovencitas viajaban en dicha unidad, volcó y quedaron gravemente heridas sobre el conocido Bulevar Cazadero, al noroeste de la cabecera municipal, ambas lesionadas se debaten entre la vida y la muerte.
La hora exacta en que se da el reporte dicho accidente, fue a las 8:29 minutos, de la noche -20:29 Horas- de inmediato se trasladan dos ambulancias de la Cruz Roja Delegación Santiago, al bulevar Cazadero, donde se encuentran dos femeninas, en situación muy lamentable, los primeros reportes de los paramédicos de la benemérita, señalan traumatismo craneoencefálico severo, en ambas damitas, luego se confirman dichas lesiones en el Hospital General de Santiago, a donde fueron trasladadas en primera instancia.
Las dos jovencitas accidentadas, son Brittany de apenas 18 años de edad, Katia Yolette, es la otra damita, se desconoce su edad exacta, pero también muy joven.
Una vez que fueron atendidas en el lugar de los hechos, ambas fueron llevadas al Hospital local, donde se les valoró y ante la gravedad en ambas jovencitas, se dio la instrucción de que fueran trasladadas a Durango, se hicieron los preparativos y salen dos ambulancias de la Cruz Roja, donde en cada una, se llevaron en forma individual a las lesionadas.
Sin embargo, la situación de Brittany, se agrava en el camino a Durango y apenas a pocos kilómetros de Santiago, se decide regresar al hospital santiaguero, es decir se agravó aún más su salud. Después de unos minutos que llegaron al hospital se intubo a la paciente y se continuó con el traslado al hospital 450 de Durango.
De esta forma, la primer ambulancia que relizo el traslado, arribó al hospital a la 1:04 AM, con Katia Yolette y la segunda ambulancia a la 1:44 AM, con Brittany, que fue la que regresaron al hospital general de Santiago a intubarla y de nuevo salir rumbo al Durango al Hospital 450.
Nuevamente se presentan accidentes en motocicletas o cuatrimotos, en la cabecera municipal de Santiago y sus inmediaciones, donde las personas que han resultado lesionadas, son jóvenes de diversas edades, en algunos casos, como el presente, con severas, muy severas lesiones.