Santiago Papasquiaro, Durango.-En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) liderada por Arleth Almanza Martínez intensificó los operativos de vigilancia en el municipio.
Estas acciones realizadas bajo la dirección del secretario de seguridad, Óscar Armando Galván Villarreal, y el Presidente Municipal, César Rivas Nevárez buscan garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y promover una cultura de respeto a las leyes.
Durante el operativo más reciente, las autoridades inspeccionaron a 28 personas y 9 vehículos, además retiraron sistemas de polarizado en cinco vehículos que incumplían las normativas establecidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Asimismo, se decomisaron cuatro navajas y se realizó una remisión por alteración del orden público, según detalló Almanza Martínez.
En el marco de estos operativos se aplicaron medidas estrictas para garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito:
- Prohibición de vidrios polarizados no autorizados: Los vehículos deben cumplir con los estándares de transparencia establecidos, para evitar riesgos asociados con la falta de visibilidad.
- Documentación al día: Conductores, tanto de automóviles, como de motocicletas, deben portar licencia vigente, tarjeta de circulación y promover el seguro vehicular.
- Cero tolerancia a menores al volante: Los operativos están orientados a identificar y sancionar a menores de edad que conduzcan sin la licencia correspondiente.
- Uso responsable de dispositivos electrónicos: Queda estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares mientras se conduce, ya que constituye una de las principales causas de accidentes.
La funcionaria destacó que los operativos se realizan en estricto apego a los derechos humanos, lo que garantiza que no se vulneren las garantías individuales. “Agradecemos a la población el apoyo a nuestro equipo de trabajo, su colaboración es fundamental para llevar a cabo estas acciones que contribuyen a inhibir delitos y fomentar un entorno más seguro” señaló Almanza Martínez.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las reglas de tránsito, ya que no solo se trata de evitar sanciones, sino de proteger vidas. “La sociedad nos ha pedido medidas contundentes y así seguiremos trabajando, para que Santiago Papasquiaro sea un municipio ejemplo en seguridad y vialidad,” concluyó la funcionaria.
Por: Jesús Martínez