Santiago Papasquiaro, Durango.-La derrama económica por parte del gobierno federal, referente a los programas de Bienestar en Durango, es superior a los mil millones de pesos por mes, “es algo que activa la economía de nuestra entidad federativa y significa ayuda para todos los sectores”.
Lo anterior lo comentó el delegado estatal de programas de Bienestar, Iván Ramírez Maldonado en su reciente visita a la ciudad santiaguera, y agregó: “si tomamos en cuenta esas cantidades, estamos hablando de 12 mil millones de pesos anuales, una derrama significativa, además se cumple con la gente más humilde, los que más necesitan y que agradecidos con Andrés Manuel López Obrador, solicitaron que seamos el conducto para decirle al presidente de la república que la gente en Durango está contenta con su gobierno”, señaló el entrevistado.
Para imaginar la derrama económica de los programas de Bienestar que se cubren en Durango, se podría decir que una de las obras más significativas, emblemáticas y benéficas en Durango y Coahuila, como lo es “agua saludable para la Laguna”, es poco superior a los 12 mil millones de pesos.
Finalmente, Iván Ramírez señaló que el próximo año, con los aumentos que se darán a los pagos en cada programa, el monto será superior. Cabe mencionar, que lo más importante es que se sigue beneficiando al sector más humilde, a personas y familias que jamás se les brindó ayuda, ahora, con la universalidad de dichos programas, todos reciben apoyo, concluyó el delegado de Bienestar en Durango.
Por: Jesús Martínez