Santiago Papasquiaro, Durango.- Protección Civil en el estado de Durango, trabaja para brindar atención por regiones, parte de dichas regiones, es Santiago Papasquiaro. Cabe mencionar que se buscará brindar seguridad y paz a todos los ciudadanos, tomando en cuenta las principales causas y potenciales peligros para la población.
Lo anterior lo comentó Arturo Galindo Cabada, Coordinador Estatal de Protección Civil y agregó “estamos realizando una evaluación de daños, a fin de que Durango esté seguro. Por tal motivo se precisa el trabajo y coordinación con las dependencias de protección civil en cada municipio”.
Galindo comentó que se tomarán en cuenta las principales causas en las que se debe trabajar para beneficiar y proteger a la población: capacitación, primeros auxilios, manejo oportuno, deficiencia de materiales peligrosos y desde luego, en la zona noroeste, el combate a incendios forestales.
Galindo Cabada, señaló “no hay que olvidar que en la región noroeste se tiene una gran actividad en minería y se manejan materiales peligrosos, lo que incluye explosivos. En manejo de traslado, en almacenes, en uso en las minas con explosiones controladas y posibles derrumbes, tenemos que tener una capacitación adecuada en nuestra unidad de protección civil y desde luego, del propio personal de las empresas mineras”, acotó Arturo Galindo.
Así mismo, el entrevistado señaló que es importante que se tenga una gran coordinación entre las direcciones de Protección Civil de los municipios del noroeste, lo que permite trabajar en coordinación, para ser solidarios en caso de alguna situación especial, señaló Arturo Galindo, coordinador estatal de protección civil.
Por: Jesús Martínez