Local

Ejército Mexicano lleva conferencia contra adicciones

25/05/2023 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Ejército Mexicano lleva conferencia contra adicciones

Local | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Ejército Mexicano lleva conferencia contra adicciones

Tepehuanes, Durango.- El Ejército Mexicano continúa su compromiso con la prevención de las adicciones, llevando a cabo una conferencia en el municipio de Tepehuanes. El teniente coronel Hernes Elías Oliva, perteneciente al 71 batallón de infantería, fue el encargado de presentar una plática profunda sobre este importante tema a los alumnos de la carrera de medicina en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez en Tepehuanes.

Durante esta conferencia, se enfatizó en los daños ocasionados por el consumo de sustancias ilícitas. De manera clara y concisa, se informó a los estudiantes acerca de las drogas más comunes y aquellas que han estado generando mayores problemas en México. El objetivo principal fue concientizar a los jóvenes sobre los peligros y riesgos que implica el consumo de estas sustancias.

Esta conferencia forma parte del programa ‘Si te Drogas, te Dañas’, el cual se está implementando a nivel nacional. Su propósito fundamental es informar y prevenir la adicción a las drogas, dado que se ha convertido en un tema alarmante entre los jóvenes y adolescentes. Con este programa, se busca crear conciencia sobre los efectos devastadores que las drogas pueden tener en la vida de las personas, así como brindar herramientas para evitar su consumo.

Es importante destacar la participación del Ejército Mexicano en esta iniciativa, demostrando su compromiso con la sociedad y su papel activo en la prevención de adicciones. Gracias a estas conferencias, se promueve una cultura de prevención y se fomenta la toma de decisiones informadas entre los jóvenes, quienes son el futuro de México.

Por: Rolando Herrera

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram