Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- «Este 2023 es el año de la familia y la vida, así lo definió el Papa Francisco», estas fueron las palabras del párroco Víctor Manuel Solís, el cual mencionó que se tienen varios proyectos en la agenda en pro de la protección familiar. Esto con la intención de fomentar e incentivar la unión de las familias y las buenas prácticas en el ambiente del hogar.
Como preventivo a la primavera se estará llevando a cabo una carrera titulada: «Corre, trota o camina, pero que sea en familia». En esta primer actividad se espera una participación masiva de toda la comunidad católica de la región.
Solís comentó que el recorrido estará iniciando el día 19 de febrero en punto de las 09:00, en la entrada de la parroquia de Santo Santiago Apóstol. Se espera culminar aproximadamente a las 11:00 horas en las dos ramas, 5 y 10 kilómetros en las mismas instalaciones de arranque, donde posteriormente se brindará la eucaristía.
Finalmente, el sacerdote invitó a todas las familias santiagueras a asistir dentro de sus posibilidades a la carrera por la familia, donde se defenderá y promulgará el santuario de la vida.