Local

El 80 por ciento de los cultivos ya están cosechados: Desarrollo Rural

01/12/2022 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

El 80 por ciento de los cultivos ya están cosechados: Desarrollo Rural

Local | 01/12/2022 - Hace 1 año
El 80 por ciento de los cultivos ya están cosechados: Desarrollo Rural

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Este jueves se realizó un corte en las cosechas de los cultivos en el municipio de Santiago Papasquiaro. El director de Desarrollo Rural,  Roberto Vidaña, informó que prácticamente el 80 por ciento de los plantíos ya están cosechados, esto entre las diferentes especies de los agricultores, frijol, maíz y plantas para forraje como avena.

Vidaña comentó que fue un año mejor de lo que se esperaba, ya que con las condiciones climatológicas de las temporadas pasadas no se tenía buen pronóstico. Este año las lluvias fueron irregulares y las heladas se adelantaron, lo que afectó el producto de los agricultores.

En cuanto a los precios del frijol, mencionó que actualmente se mantiene oscilando entre los 17 y 20 pesos por kilo, por lo que se cumplió el estimado que se tenía para la producción.

Se estima que los agricultores puedan obtener ganancias con este precio que se está ofertando, pese a las pérdidas registradas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram