El arte local brilla: 14 artistas de Santiago Papasquiaro protagonizan exposición colectiva en la Galería «Martínez»
15/04/2025 - Hace 3 días en Santiago PapasquiaroEl arte local brilla: 14 artistas de Santiago Papasquiaro protagonizan exposición colectiva en la Galería «Martínez»

Santiago Papasquiaro, Durango.-Se llevó a cabo la inauguración de la exposición colectiva de 14 artistas santiagueros en la Galería «Martínez» ubicada en el corazón del centro histórico de la ciudad. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo jueves 17 de abril, por lo que se convirtió en un punto de encuentro para el arte, la sensibilidad y la identidad local.
El pasado 12 de abril se abrieron las puertas a dicha exposición, con una ceremonia de inauguración. El corte de listón fue encabezado por Martín y Dulce, invitados de honor, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos como impulsores de la cultura en la región.
Durante la apertura, los asistentes fueron guiados en un recorrido por los pasillos y el patio de la galería, donde cada expositor tuvo la oportunidad de explicar su obra, lo que convirtió el evento en una experiencia íntima y enriquecedora.
Entre los artistas participantes destacaron: Manuel de Jesús Quiñones, Ernesto Antonio Frías, Esperanza Fernández, Olivia Ruiz, Margarita Fragoso, Meibol Valenzuela, Graciela Enríquez, Marisela Alcántar, Goña Fragoso, Julia Verónica Martínez, Guadalupe Iñiguez, Rosario Silva, Laura Irene Quiñones y, como expositor especial, el artista internacional Pablo Carrasco Nevárez, quien llevó el nombre de Santiago Papasquiaro más allá de las fronteras del país.
La exposición estará abierta al público con entrada totalmente gratuita, en un horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, lo que ofrecerá a todas las familias la oportunidad de vivir el arte de cerca y celebrar el talento de esta generación de creadores visuales.
Por: Jesús Martínez