Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Como parte de los programas municipales de prevención de Cáncer de mama, se realizó este lunes el Café rosa, una conferencia al público en general, donde se brinda información sobre el padecimiento, en el objetivo de concientizar a la población, sobre los riesgos y detecciones.
Marisol Rosso, presidenta de DIF estatal, comentó que la prevención y autoexploración es algo de realizarse todo el año, sin embargo es necesario todo un mes para poder llegar a todos los rincones. Dio a conocer que el evento Café rosa, existe desde hace 10 años, con el se busca mantenerse cerca de las personas y llevarles todo el conocimiento necesario, «Nos ha dado muy buenos resultados en todos los sentidos», resaltó Marisol.
La directora, también agregó que todos los mastógrafos del estado ya están disponibles para atender a la población. Ante los cuestionamientos sobre las unidades móviles para las zonas rurales, agregó que solo se cuenta con la de Mezquital y la de Durango capital. Aunque para la región noroeste no habrá unidad móvil, invito a todos los ciudadanos a asistir a la unidad de salud correspondiente.
Por su parte Mayra Angulo, presidenta del DIF municipal, comentó que si es común los casos de Cáncer de mama en la región, por lo que la institución otorga todo su apoyo a los diagnosticados. «Se les da atención psicológica y se trabaja con el centro de cancerología», asimismo invitó a la comunidad de Santiago para hacerse parte de todas las actividades de información y prevención.