Local

El cuidado e importancia de la ganadería

25/07/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

El cuidado e importancia de la ganadería

Local | 25/07/2022 - Hace 2 años
El cuidado e importancia de la ganadería

Santiago Papasquiaro, Durango.- Jorge Estrada productor de ganado del estado de Durango, comentó la importancia de conocer sobre la práctica de ganado.

“No solamente los ganaderos si no los jóvenes y la población en general, son los que se ven un tanto desinteresados por el tema de la ganadería”.

Como muchas otras actividades, la ganadería es un pilar económico importante y sus beneficios son indiscutibles.

El  productor mencionó que existen distintas maneras de hacer buena genética para obtener mejor ganado, “entre mejores sean las vacas y los toros, mejores serán las crías que producen”.

Las distintas técnicas para la mejora en su producción van desde: inseminación artificial, transferencia de embriones, las cuales van de la mano con muchas evaluaciones como medir, pesar y observar para saber que mejoras hacer.

Estrada precisó que las razas y herramientas son variadas según las zonas. Cada zona requiere distinto tipo de ganado dependiendo el lugar.

La ganadería es difícil, dura y comprometida y es por eso que el interés de los jóvenes se ve afectado, explicó.

“Es una labor conjunta entre Gobierno, ganaderos y técnicos profesionales, y es importante extender la información a la población para educar sobre el oficio», concluyó.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram