Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El pasado miércoles un incendio consumió en su totalidad una vivienda ubicada en la colonia CNOP en Santiago Papasquiaro. La casa estaba construida en su mayoría de madera y lámina, por lo que a las llamas les tomó poco tiempo terminar con toda la estructura.
La habitante de dicha propiedad, la señora María del Pilar López comentó que ella se encontraba trabajando como todos los días, cuando a las 14:00 horas, aproximadamente, su nieta le llamó para comunicarle del hecho. Al momento de llegar, dijo, que ya se encontraba todo en cenizas, ropa, muebles, y hasta sus medicamentos, que recientemente había comprado.
María del Pilar vivía prácticamente sola, solo la acompañaba una pequeña perrita, que también resultó consumida por el fuego. Esa noche, la paso con su nuera, sin embargo, ahora solo cuenta con el cambio de prendas que porta. Por ello, pidió a la ciudadanía ayuda, ya que se encuentra enferma y ahora sin hogar.
La santiaguera, dijo que para quien pueda apoyarla se puede comunicar con su nieta al 674-110-2865, o asistir a la casa de su nuera en calle fresno 206, en la colonia CNOP.
Por su parte, el comandante operativo de Rescate Santiago, Humberto Soto, confirmó que fue perdida total la que se registró en el incidente. Resaltó que incluso se trabajó arduamente para que el fuego no se extendiera hacia las demás viviendas del mismo material combustible. En cuanto al origen del fuego, se cree que pudo haber sido por un corto circuito. Esto, ya que la señora comentó que anteriormente se habían presentado algunas chispas en partes del cableado.