El lunes tendrá el dictamen de daños el Jardín de niños Juventino Rosas

Local | 15/09/2021 - Hace 3 años
El lunes tendrá el dictamen de daños el Jardín de niños Juventino Rosas

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Ante la nota publicada por este medio de comunicación sobre el caso del jardín de niños Juventino Rosas en la que los padres de familia cerraron las instalaciones ante las malas condiciones de la institución educativa; y el que una maestra sufrió una lesión al golpearse con una ventana ante esta situación Edgar Luna, encargado de infraestructura en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) comentó que se estará evaluando cada uno de los salones.

Luna comentó que se realizará un dictamen estructural el cual será entregado a los padres de familia para que sepan cuales serán los trabajos que se van a estar realizando por parte de la SEED.

Pero por lo que se puede apreciar si bien si existen grietas en los salones; al parecer no se tiene daño estructural en la losa; pero ya será cuando se termine de redactar el dictamen que en conjunto con los padres de familia se tomarán las decisiones.

En el tema de la falta de un director y de un maestro para la institución; la cual fue uno de los principales reclamos de los padres de familia; esto ya se está trabajando y el profesor estará llegando el lunes y su contratación se daría hasta el mes de octubre.

Por su parte Montserrat Granados, presidenta de la asociación de padres de familia comentó que la escuela no se abrirá hasta que se tenga el dictamen el cual será proporcionado por la Secretaría de Educación la otra semana.

Cuanto esté se tenga el dictamen se tomarán decisiones si dar apertura al plantel o esperar hasta que las reparaciones culminen.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram