Santiago Papasquiaro, Durango.-El parque lineal en la ciudad santiaguera es de los lugares más visitados en estos días, donde la presencia de turistas hace disfrutar. Dicho paseo se encuentra donde anteriormente era la vía ferroviaria, Durango–Tepehuanes, en su tramo Santiago.
Dicha obra que, implicó una fuerte inversión, recién en la semana concluyó la instalación de luminarias, sombrillas, así como las tradicionales bancas. Dichos elementos cambiaron la imagen de la cabecera municipal, “una bonita obra para santiagueros y visitantes”, dijo el alcalde Cesar Rivas Nevárez, quien dio un paseo con turistas para mostrar la obra.
Desde el tradicional parque infantil conocido como Metrópolis, hasta el puente colgante del ejido 10 de abril, se cuenta con dicho parque lineal, donde todos los días los santiagueros lo utilizan por ser un lugar muy seguro para descanso, así como para un paseo de caminata, un gran lugar para ejercicios matutinos o vespertinos.
La vista es impresionante de norte a sur, sobretodo en la vista al río Santiago, que de cualquier banca colocada se puede admirar el afluente que en estos días, aumentó su caudal.
“Es un orgullo este parque lineal, para Santiago y ahora es la novedad de los visitantes, además aún no lo concluimos, estamos viendo todos los detalles y nuevas propuestas que son muy acertadas para embellecerlo cada día más”, señaló el edil Cesar Rivas.
Respecto a la inauguración de dicho parque lineal, el presidente municipal señaló que se buscará que sea el Gobernador Esteban Villegas, quien haga la entrega oficial de la obra. “Podríamos complementarla con el puente colgante, dependemos de la agenda del ejecutivo estatal, pero, mientras tanto lo arreglamos lo mejor posible, concluyó el alcalde santiaguero.
Por: Jesús Martínez