Local

El tema forestal sigue siendo fuerte en la región noroeste

13/09/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

El tema forestal sigue siendo fuerte en la región noroeste

Local | 13/09/2021 - Hace 3 años
El tema forestal sigue siendo fuerte en la región noroeste

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Actualmente en la zona noroeste del estado el tema forestal todavía sigue siendo viable; en donde si bien por la pandemia hubo un pequeño estancamiento y la falta de lluvias que se dio en el estado; actualmente se ha recuperado de una manera considerable, esto lo dio a conocer José Raquel Ramírez Nevárez, presidente de la Unión de Ejidos y Comunidades Forestal Emiliano Zapata (Unecofaez).

El titular de la Unecofaez comentó que actualmente el mercado de la madera está teniendo una recuperación importante y esto ha beneficiado de una manera considerable a todos los productores forestales; generando fuentes de empleo para las personas de los municipios de la región noroeste.

José Raquel indico que esta zona es la mayor productora de madera de a pie y de tablas, por lo que el mercado se encuentra en buenas manos para impulsar la economía familiar.

Ya que se tiene buena madera los aserraderos y las fábricas contratan mano de obra para solventar cada uno de los pedidos que se tengan.

Por lo cual es importante que esto siga de una buena manera, debido a que a principios de año; en la madera ya se veían signos de plaga; esto a falta de lluvias durante el año pasado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram