Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El maestro en Administración de Negocios y Finanzas, Emilio Peña Carrasco, comentó que los comerciantes de Santiago Papasquiaro, no deberían focalizarse en las ventas a paisanos, esto debido a que la llegada de los mismos es incierta, y, por lo tanto, los esfuerzos para las fechas decembrinas, no debe cerrarse.
En este sentido, dijo que para la temporada de Navidad y Año Nuevo, deberían de expandir su oferta y dirigirla especialmente hacia los locales.
Por otro lado, mencionó que las tiendas departamentales también son una afectación par a los pequeños y microempresarios, ya que es imposible que estos, igualen precios y sobre todo las condiciones de pago. Al otorgar créditos y facilidades, las grandes cadenas se hacen con la mayoría de los clientes, por lo tanto, son mercados perdidos para los locales.
Resaltó que, es prácticamente imposible el detener la expansión de las tiendas departamentales, por lo que los pequeños comercios tradicionales, se encuentran en riesgo cada vez más.