Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una junta en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Santiago, una junta entre empresario e instituciones educativas. Jesús Manuel Vargas, jefe de vinculación, dio a conocer que, el objetivo fue el adecuar la oferta educativa. Debido a que, los ofertantes de vacantes son los empresarios, se busca conocer cuáles son los perfiles que se buscan.
Vargas resaltó que, se trata de un beneficio mutuo la amplia comunicación con las empresas, ya que estas entidades son las que posteriormente contratarían egresados. «Queremos escuchar a los empresarios, puesto que mediante los perfiles que buscan, aseguramos la preferencia de los futuros ingenieros.
Al evento fue de carácter regional, asistieron empresarios de los ejidos más importantes de la zona, así como representantes de los municipios aledaños. Incluso, se pretende crear algún tipo de bolsa de trabajo y contacto directo con los negocios.
Por su parte, los empresarios coinciden en que se necesita a profesionistas con conocimientos prácticos y no solo académicos. Por lo que, es necesaria la instrucción de prácticas en cada uno de los temas que se traten en las aulas.