Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La mañana de este viernes, a las 09:30 horas, aterrizó una aeronave, la cual trasladó el cuerpo del menor William. La gestión del transporte fue realizada en coordinación de Protección Civil (PC) del municipio y del estado. Debido a que la madre de William es madre soltera, y además, son de escasos recursos, por lo cual se pidió el apoyo por autoridades municipales; los tres hermanos y la madre de William son originarios del poblado de las Norias, entre el municipio de Mezquital y el estado de Nayarit.
Al despegue asistieron autoridades de PC municipal, así como asistiendo en la prevención «Rescate Santiago», al arribar la avioneta ya se encontraba preparada la carroza fúnebre con el cuerpo de William, por lo que, a escasos minutos de detenerse la aeronave, personal de Rescate en conjunto con la funeraria ingresaron la caja mortuoria para su viaje de regreso a casa.
El Director de PC, Manuel Unzueta, reconoció el trabajo de la coordinación de todos los cuerpos de emergencia, quien por más de 40 minutos intentaron regresar a la vida a William, recodo, e invitó a los padres de familia a mantenerse al tanto de sus hijos, así como de prevenir su entrada a los cuerpos de agua.
Aproximadamente a las 10:10 horas, partió la avioneta, ya con el cuerpo inerte del menor William de regreso a casa.