Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Con la intención de garantizar la tranquilidad de los visitantes y los habitantes de la ciudad, este lunes se puso en marcha el operativo decembrino que estará vigente hasta la reanudación de las actividades el próximo mes de enero.
El acto protocolario se efectuó en la ciudad de Durango, a donde se dieron cita agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y la Dirección Municipal de Seguridad Pública, por parte de las corporaciones locales, así como la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del orden federal.
El director de Seguridad Pública, Javier Bernadac, dio a conocer las acciones que se estarán emprendiendo para esta temporada, con la finalidad de la prevención. Continuarán los puntos estratégicos de seguridad, los cuales integran el alcoholímetro, mismo que ya lleva varios días en implementación, y que hasta ahora se considera permanente. Asimismo, debido al antecedente en el alza de robos a casa habitación y automóviles, se estarán difundiendo recomendaciones para evitar o minimizar estos sucesos.
Mencionó que hasta ahora la respuesta de la población con el alcoholímetro ha sido buena. «Solo se ha tenido resistencia por quienes infringen las leyes de tránsito, sin embargo, ha dado resultados ya que por lo menos en lo que va de la implementación los accidentes vehiculares han ido a la baja».