Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – A pesar de que actualmente el semáforo epidemiológico se encuentra en verde en el Centro de Rehabilitación Especial (Cree) se continuará con un cupo limitado y un filtro de sanidad a la entrada y hasta que se tengan nuevas instrucciones se continuará trabajando de esta manera, así lo expresó José Rodrigo Sotelo Gonzales, coordinador y médico del Cree.
Enfatizó en que actualmente se está trabajando con una ocupación de pacientes que va del 25 al 50 por ciento; esto es dependiendo del flujo de trabajo que se tenga en las instalaciones.
Comentó que, se han tomado medidas de higiene, tales como el lavado frecuente de manos, tapete sanitizante, toma de temperatura y de un posterior llenado de un cuestionario y para finalizar, registrarse, esto para la protección del personal, así como de cada una de las personas que acuden a terapia.
Agregó que, por el momento solo se atenderá a mayores de 18 años y personas menores de 60 años en las instalaciones, pero se les ofrece mostrarles los ejercicios a realizar, para que ellos los practiquen en su casa.