Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – Durante julio la recolección de basura aumenta hasta el doble; esto debido a que es cuando se tiene las fiestas de la ciudad y además se tiene una visita considerable de personas tanto de Estados Unidos como de otros municipios; así lo dio a conocer José Luis Corral Samaniego, director municipal de Servicios Públicos.
Comentó que le aumenta el tema de la recolección alrededor del 50 porciento; esto debido a la situación antes señalada y sumándole a esto se junta por el tema de las lluvias que en el mes de julio se dan; por lo cual se tiene una fuerte carga de trabajo.
El funcionario municipal señalo que a la semana se estén recolectando alrededor de 13 toneladas; pero en esta ocasión como al flujo de personas aumentan; no solo en las casas se tendrán el aumento; si no también en los restaurantes y en los hoteles; por lo cual se espera recolectar mínimo 20 toneladas.
Agregó que hasta el momento no se ha tenido algún problema en el tema de las alcantarillas; en lo cual ya se está trabajando para que cuando se den las lluvias no se presente alguno.