Local

En la región municipios llegan a presentar temperaturas de hasta – 18 grados centígrados

14/01/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

En la región municipios llegan a presentar temperaturas de hasta – 18 grados centígrados

Local | 14/01/2021 - Hace 3 años
En la región municipios llegan a presentar temperaturas de hasta – 18 grados centígrados

 

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. –  Los municipios que se encuentran en esta región durante esta temporada invernal, han llegado a registrar temperaturas que llegan hasta – 18 grados, así lo expresó Jorge Amaya, coordinador regional de Protección Civil Estatal.

Amaya comentó que en la zona de la Rosilla, Guanaceví, es en donde han llegado temperaturas de – 18 grados, en Tepehuanes, en el Taraumar y Otaez, se han tenido hasta – 10 grados centígrados, en Topia y Canelas se han tenido temperaturas más cálidas, las cuales no bajan de los 3 a 4 grados centígrados y por último en Santiago Papasquiaro se han llegado a tener temperaturas de hasta – 8 grados.

Jorge Amaya expresó que el municipio en donde se presentan temperaturas más bajas es en Guanaceví, en el poblado La Rosilla, lugar que es conocido como el congelador de México, ya que se llegan a presentar temperaturas muy bajas.

Agregó que se espera contar con 56 frentes fríos, los cuales se extenderán hasta mayo, por lo que las personas deben tomar sus precauciones y además siempre estar al pendiente de los pronósticos del clima que brindan las autoridades, esto con la finalidad de que se presenten enfermedades respiratorias.

También te puede interesar: A la alza consultas por frío y cambios bruscos de temperatura: Cruz Roja

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram