Santiago Papasquiaro, Dgo. Una fuerte movilización causó la noticia del fallecimiento de un septuagenario de nombre Manuel Ángel Sánchez, que son los primeros datos que se logró recabar de su persona, al ser encontrado sin vida en un hotel en la zona centro de la ciudad santiaguera.
Las encargadas del hotel “Nevárez” al revisar la habitación se dieron cuenta de que Don Manuel, no contestaba a preguntas referente al cuarto y su permanencia, notaron que algo andaba mal y de inmediato se dio aviso al administrador del citado hostal, quien de inmediato llamó a los numeros de emergencia, que al llegar corroboraron las sospechas, el huésped había fallecido.
Lo anterior se suscitó el 13 de noviembre por la mañana, a la par se llamó a los servicios de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) para que hiciera las investigaciones correspondientes y una vez que fue trasladado al anfiteatro local, que se realice la necropsia de ley, se pueda determinar las causas del fallecimiento de Don Manuel.
En las primeras investigaciones respecto al caso, con el personal del lugar, comentaron que no se escuchó nada y que Don Manuel, tenía tiempo que rentó la habitación, en días anteriores eran normal su estancia, sin embargo el día de los hechos, solo les alertó que no salía, no se dieron cuenta de nada, hasta en la mañana que al tratar de hacer el aseo correspondiente en la habitación asignada al hoy occiso, no contestó y se dieron cuenta de su muerte.
Al ingresar a la habitación, los empleados encontraron al abuelito inconsciente, por lo que de inmediato hicieron el llamado al número de emergencias 911.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, lamentablemente no le encontraron signos vitales, razón por la que solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Luego de arribar tomaron conocimiento del suceso y procedieron con el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al anfiteatro y practicarle la necropsia de ley.
Con esa diligencia, se conocerá la causa del deceso de don Manuel, aunque se cree que fue por algún padecimiento de salud.