Local

Entrega Aispuro apoyos para siembra, ganado y autoconsumo familiar

31/03/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Entrega Aispuro apoyos para siembra, ganado y autoconsumo familiar

Local | 31/03/2021 - Hace 3 años
Entrega Aispuro apoyos para siembra, ganado y autoconsumo familiar

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Dgo. – Con obras de vivienda, infraestructura y programas de apoyo para familias del campo, se brindan soluciones para que la gente de Santiago Papasquiaro viva mejor, expresó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al supervisar avances de la avenida Ferrocarril, dar arranque al Parque Lineal, y entregar apoyos del Seguro Catastrófico, suplemento para ganado, paquetes de aves y semillas.

Precisó que es un gran esfuerzo el que se está haciendo por parte del Gobierno del estado. Se distribuyeron 502 cheques del Seguro Agrícola, 30 toneladas de suplemento alimenticio para ganado bovino y 150 paquetes de aves y semillas para hortalizas, para que tanto los productores puedan mantener sus animales de crianza y cosechas, como para que las familias cuenten con un apoyo para alimento en sus hogares.

“Estamos viviendo una etapa crítica con la temporada de la sequía, además de la pandemia», señaló el mandatario al indicar que ahora se da inicio a programas con mayor anticipación que otros. Tal es el caso del suplemento alimenticio, «para adelantarnos a la época de estiaje y mantener en buen estado el ganado”.

Aispuro Torres puntualizó que también se realizó la entrega del Seguro Catastrófico, el cual en otros tiempos era financiado por la Federación y el Estado. Pero que ahora se entrega completamente con recursos del estado y se continuará haciendo todo el esfuerzo para poder apoyar a quien más lo necesita.

Agregó que también en la ciudad se están realizando obras importantes como la pavimentación de calles, obras de agua potable, drenaje. Obras de gran importancia y en donde la inversión que se ha hecho en conjunto con el Gobierno municipal ha sido histórica.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram