Santiago Papasquiaro, Durango.-En una reunión especial con el personal que opera los diversos programas del Bienestar del Gobierno Federal, y posteriormente con los beneficiarios del programa “La escuela es Nuestra”se hizo entrega de las tarjetas bancarias, a fin de que se obtenga el dinero que se entregó a cada institución educativa.
En ese sentido, el delegado estatal Iván Ramírez Maldonado, señaló: “este y otros programas del Gobierno federal han demostrado que se puede y se debe de confiar en la gente, en nuestro pueblo, el programa “la escuela es nuestra”, está ejerciendo diversas cantidades en cerca de 3 mil escuelas en la entidad, y en coordinación con padres de familia, directivos y las reglas de operación de Bienestar, cambiará el rumbo y la calidad educativa”, señaló el funcionario.
Agregó que cada obra que se ha realizado en las escuelas, o las que se habrán de efectuar, tienen el consenso de cada sociedad de padres de familia, además, se realizaron reuniones en cada escuela y se analizó qué es lo que más falta les hace, sobre todo para elevar la calidad educativa de los y las estudiantes, señaló Ramírez Maldonado.
El delegado estatal, comentó: “estamos orgullosos de nuestras escuelas y directivos, así como de cada sociedad de padres de familia, pues han analizado detenidamente qué es lo más urgente y necesario para comprar con el recurso que se les entregó.
Estas inversiones cambian y cambiaran la imagen de miles de escuelas de Durango y la región, además, en algunos casos se duplicó el recurso con aportaciones por parte de las escuelas, concluyó Iván Ramírez.
Por: Jesús Martínez