Tepehuanes, Durango.- El Gobierno municipal de Tepehuanes hizo entrega este martes de la primera patrulla rosa a la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Esta iniciativa fue gestionada por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Blanca Villarreal, con el objetivo de fortalecer la atención a delitos y casos de violencia de género en la localidad.
Villarreal destacó que aunque Tepehuanes no forma parte de los 16 municipios con alerta de género, se trabaja arduamente como si lo fuera, con el fin de prevenir y combatir la violencia contra las mujeres. La patrulla rosa será operada por cinco elementos debidamente capacitados en perspectiva de género pertenecientes a la Policía Municipal. Estos agentes han recibido formación específica para abordar de manera oportuna las situaciones relacionadas con violencia de género.
El director de Seguridad Pública, Eduardo Sura, aseguró que la capacitación de los elementos continuará, y se mantendrá un trabajo constante para reducir los actos de violencia en la comunidad. Asimismo, la alcaldesa Maricela Corral manifestó y reiteró su apoyo tanto a la Dirección Municipal de Seguridad Pública como al Instituto Municipal de la Mujer, subrayó que el Gobierno municipal está comprometido en trabajar en beneficio de las mujeres y seguirá demostrándolo a través de acciones concretas.
La entrega de esta patrulla rosa representa un avance significativo en la implementación de políticas de género en Tepehuanes, enfocadas en garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres.
Por: Rolando Herrera