Local

Entregan semilla de avena y apoyos ganaderos en Nuevo Ideal

28/04/2026 - Hace 1 mes en Santiago Papasquiaro

Entregan semilla de avena y apoyos ganaderos en Nuevo Ideal

Local | 28/04/2026 - Hace 1 mes
Entregan semilla de avena y apoyos ganaderos en Nuevo Ideal

Nuevo Ideal, Dgo. Con el objetivo de fortalecer al sector primario, el Gobierno Municipal de Nuevo Ideal concluyó la entrega de semilla de avena a productores locales, como parte de un programa impulsado en coordinación con el Gobierno del Estado.

Esta acción representa un respaldo directo al campo duranguense, destacando la participación del gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dio inicio a estos trabajos en beneficio de las y los productores.

En conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), encabezada por Jesús López, se han sumado esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para mejorar las condiciones del sector rural y apoyar a quienes dependen de esta actividad.

Además, como parte de la estrategia integral de apoyo, el Gobierno Municipal también realizó la entrega de semilla de alta calaidad, beneficiando a productoras y productores de diversas comunidades del municipio.

Estos apoyos incluyen semilla, insumo fundamental para el desarrollo de mejor de la cosecha, apoyos que fueron distribuidos a quienes se inscribieronen el programa con el propósito de apoyar la economía de las familias del campo.

Productores locales reconocieron el compromiso de la administración municipal, señalando que este tipo de apoyos no son frecuentes, por lo que manifestaron su confianza en que continúen llegando más programas en beneficio del sector.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural de Nuevo Ideal informó que estas acciones responden a la instrucción de priorizar al sector campesino ante las necesidades existentes en las comunidades rurales. Asimismo, destacó que el programa está diseñado para ser accesible y equitativo para todos los productores interesados.

Añadió que ya se gestionan nuevos proyectos orientados a fortalecer la actividad agropecuaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.

La presidenta municipal, Zaira Quiñones Valenzuela, reiteró su compromiso de trabajar con responsabilidad y cercanía con la ciudadanía.

“Estamos administrando correctamente los recursos para que le vaya mejor a nuestra gente, atendiendo cada sector y cumpliendo nuestros compromisos, ahora mas que nunca los productores del campo necesitan de nuestra ayuda y lo estamos haciendo con mucho gusto”, expresó.

Finalmente, el Gobierno Municipal informó que continuará impulsando este tipo de iniciativas, incluyendo la posible incorporación de alimento de diferentes caractaristicas y a bajo costo, con el objetivo de ampliar el beneficio también al sector ganadero.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram