Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La mañana de este martes asistieron al municipio titulares de la delegación estatal de Cruz Roja, quienes transportaron despensas y cobijas para su distribución. Además, en las instalaciones de la delegación local se realizó un acto simbólico, donde se entregaron 25 apoyos humanitarios.
Elma Elizondo, coordinadora estatal de damas voluntarias, expresó el contento por el recibimiento que le otorgaron en su llegada al municipio. Expresó que la corporación local ha crecido exponencialmente, tanto en el número de socorristas y voluntariado, como en equipamiento y capacitación.
Asimismo, la coordinadora dio a conocer que para este proyecto se recibieron un aproximado de 800 despensas y cobijas, para su distribución en el estado. Este programa, ha sido posible gracias a las gestiones de la dirigencia nacional, con una empresa privada multinacional. Con esto, se lograron armar unas cajas de despensas con alimentos variados y seleccionados para proporcionar macronutrientes esenciales a los beneficiados.
Elizondo reiteró el apoyo por parte de la delegación estatal hacia el consejo local de Santiago Papasquiaro, no solo en este tipo de programas, sino en las peticiones para la mejora de los servicios.