Local

Es importante que las mujeres acudan a denunciar

21/06/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Es importante que las mujeres acudan a denunciar

Local | 21/06/2021 - Hace 3 años
Es importante que las mujeres acudan a denunciar

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En los últimos dos meses, las denuncias por parte de las mujeres en el tema de violencia bajaron considerablemente, pero esta situación preocupa, debido a que los casos en el la entidad continúan presentándose

Jazmín Vázquez García, jurídica del Centro de Desarrollo para las mujeres, comentó que actualmente Santiago Papasquiaro se encuentra en semáforo rojo en casos de violencia hacia la mujer.

Vázquez García indicó que es muy importante que se haga concientización sobre lo importante que es denunciar e identificar la violencia, ya que está muy normalizada sobre todo en la familia y en ocasiones, con respaldo de las autoridades.

Jazmín Vázquez puntualizó que muchas veces, acuden a poner una denuncia y después de un tiempo la retiran, «esto sucede por que piensan que la violencia hacia ellas es parte de la vida, eso no es así, por eso es importante un acompañamiento psicológico».

La entrevistada agregó que ante estas situaciones, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer se tendrán especialistas en el área de psicología, trabajo social y jurídico; todos se brindan de forma gratuita.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram