Escuela ‘Abelardo L. Rodríguez’ fomenta educación en seguridad y respeto vial
28/01/2025 - Hace 2 meses en Santiago PapasquiaroEscuela ‘Abelardo L. Rodríguez’ fomenta educación en seguridad y respeto vial

Santiago Papasquiaro, Durango.-Se llevó a cabo un evento significativo en la escuela primaria federal “Abelardo L. Rodríguez” en la ciudad santiaguera, con el fin de mejorar la educación vial, fomentar el auto cuidado y fortalecer la relación entre la sociedad y las instituciones de seguridad.
A partir de las 11:00 horas, diversas actividades captaron la atención y participación de niños, niñas y jóvenes, quienes disfrutaron de una experiencia educativa y formativa en torno a la seguridad vial y el respeto a los valores ciudadanos.
La jornada, organizada en colaboración con distintas corporaciones de seguridad pública como la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través del Mando Único, contó con el respaldo del secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Armando Galván Villarreal, y el presidente Municipal, César Rivas Nevárez.
Entre las actividades destacaron: La exhibición de caninos adiestrados, los cuales se convirtieron en una herramienta para enseñar normas de vialidad y seguridad a los más jóvenes. Asimismo, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con vehículos oficiales de seguridad y aprender de forma práctica sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito y la función que cumplen las instituciones en la protección ciudadana.
Cristina Gurrola, representante de la Secretaría de Seguridad del Gobierno Federal, también estuvo presente, lo que fortaleció el compromiso del gobierno con la formación en valores y autocuidado. Durante el evento se subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno, para satisfacer las necesidades de la población, en especial de los niños y adolescentes.
Finalmente, el presidente Municipal, César Rivas Nevárez, expresó:
“Buscamos atender en coordinación los tres niveles de gobierno las necesidades de nuestra población y, en especial, de nuestras niñas, niños y adolescentes. Estas actividades les permiten conocer y valorar el desempeño de nuestras instituciones de seguridad, que están al servicio de la sociedad”.
Por: Jesús Martínez